lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuenta 140

Sascha Huettenhain, Wheel of a nude


La ira y su destino

Pateó la rueda del tiempo y todos terminamos en una isla desierta.

De la inutilidad de los testigos

A pesar de la larga lista de crímenes que se le imputan, en las ruedas de reconocimiento nadie ha podido identificar al hombre invisible.



Estos hiperbreves resultaron finalistas del concurso Cuenta 140 que organiza el Cultural.es, cuyo tema, en la semana del 23 al 25 de noviembre, era: La rueda.


Foto © Sascha Huettenhain, Wheel of a nude

.



Cartas 01


Riesgos de la mente

Tengo una amante imaginaria. Me preocupa que haya comenzado a escribirme.

UTC

La carta ponía «Te mataré a las 4 PM». Miró el reloj, las seis, y sonrió por última vez. Ignoraba que el asesino se refería a la hora Zulú.



Estos hiperbreves también resultaron finalistas, pero en la semana del 9 al 11 de noviembre y cuyo tema era: El correo.


En todos los casos los títulos son provisionales y están abiertos a sugerencias.

.

13 comentarios:

Gabriel Bevilaqua dijo...

Parece que en la semana del verdugo (al tema me refiero, jeje) se armó una polémica por el hecho de que había algunos finalistas con más de un texto (entre ellos, yo, Francotirador ―hay gente buchona―), y entre dimes y diretes, el jurado determinó que se podían presentar varios trabajos pero con un mismo seudónimo y que luego, en caso de que un autor pasara varios, se elegiría sólo uno. Mas yo, como no tengo todo el tiempo del mundo para leer cada recoveco de la página, continué presentando (como se podía hacer hasta el momento y como creo que resulta mucho más divertido) varios micros (seis) pero usando tres seudónimos, entre ellos Francotirador y Tesonero. Por lo cual, en la semana de “la rueda” resultaron dos finalistas ―con los seudónimos antedichos―, infringiendo las reglas (tontas si se me permite: si al final sólo pasan los que ―supuestamente― tienen calidad y que debería ser lo único importante) sin saberlo. Sólo apunto esto a modo de chisme, que no estamos hablando de la caída de Occidente; y ahora me voy a meditar sobre por cuál seudónimo me decanto o ¿tendría que escribir algún micro primero?... En fin ;)

David Moreno dijo...

Referente a este tema, lo único importante para mí es que sea para todos igual. Si sólo se puede 1, pues para todos los mismo. Si se pueden varios, pues varios. Y luego que pasen los de más calidad.

Enhorabuena por tus selecciones.

Un saludo indio

Elisa dijo...

Je, je, ya no sé en cuántos sitios cruzamos las espadas. Me gustan sobre todo el de la amante imaginaria y el de los testigos. En cuanto a los títulos, en mi opinión en este caso no son necesarios, creo que le quitan ligereza a los textos. Aunque si te digo la verdad, hay uno que no entiendo ni siquiera con el título :(, el de la isla desierta. ¿Tiene algo que ver con Perdidos? Los demás me parecen muy buenos, enhorabuena por la cosecha de selecciones.

Unknown dijo...

No participo del concurso así es que no conozco sus reglas. Acuerdo con No Comments, debe ser parejo. De todos modos opino que, en cualquier caso, es siempre absurda esta clausula que ordena enviar un solo trabajo, especialmente si se trata de textos cortos. ¿No es excelencia lo que se busca?
Siempre es un gusto leer tus textos. De todo corazón deseo que estos logros que no te acarreen un dolor de cabeza.
Besos.

Torcuato dijo...

Felicidades Gabriel.
Me gusta mucho el de la amante imaginaria.
Un abrazo.

Juan Vásquez dijo...

Gabriel, muy buenos hiperbreves, coincido en que deben ser los más calidosos y al mismo tiempo con No comments, en igualdad de condiciones para todos.

alma dijo...

Antes de nada, felicidades. Me han gustado todos pero el de terminar todos en una isla desierta de una manera especial...todos en la misma isla, cada uno en la suya? y que maravilla poder patear la rueda del tiempo y descomponer los relojes, hasta los de los asesinos que se guían por la hora zulú...me gusta muchísimo tu universo, Gabriel, pero eso ya lo sabes.

En cuánto al seudónimo, yo soy libra, y me cuesta muchísimo decidir pero creo que los dos que propones se complementan tan admirablemente que deberías usarlos juntos, como esos apellidos peninsulares que generan siempre perspectivas de nobleza e hidalguía en quien los ostenta: Hurtado de Mendoza, Ponce de León, Alcázar y Osorio...pues eso : Francotirador y Tesonero. Es una excelente declaración de principios ;)

Un beso.

Virginia Vadillo dijo...

Enhorabuena, Gabriel!! Me gustan especialmente el segundo y, sobre todo, el tercero. Hay que tener cuidado con las cosas imaginarias... porque a veces son más fuertes que la propia realidad!

(Yo que tú, seguiría infringiendo las normas! ;) )

Palabras como nubes dijo...

Bien por todos, pero el de la amante imaginaria se lleva mis flores :)

Saludos
Jeve.

PD: Sí, realmente esas reglas son una tontería.

Mónica Ortelli dijo...

La regla ha de ser para aliviar la tarea del seleccionador: con la garra y la creatividad de todos ustedes, el hombre se verá desbordado! jejeje.
Me encantó el micro de la amante imaginaria, es redondito, gracioso.
Como le pasa a Elisa, el de la isla me dejó pensando en Lost (dios mío, qué tanto con condicionó esa serie).
Felicitaciones por todas tus selecciones.
Un abrazo.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Claro, No Comments, que yo también considero que las reglas deben ser para todos por igual; por eso aclaré que debido a que no le había echado un vistazo a los últimos aconteceres en la página no vi en su momento la polémica y la nueva disposición. Debieron aclararlo al inicio. De todas maneras pueden presentarse varios micros sólo que utilizando un único nombre o seudónimo. Eso es lo que ha cambiado.


En muchos sitios, Elisa, pero siempre cortésmente. El de la amante imaginaria creo que es el mejor. En cuanto a los títulos, no sé tal vez tengas razón, pero me da pena verlos huerfanitos de nombre. El de la isla desierta es un juego, parte de la idea que el tiempo está regido por una rueda… y el título lo que aporta (o quise que aportara) es el motivo. Pero no tiene nada que ver con Lost. Muchas gracias.


Patricia se pueden enviar varios pero con un único nombre o seudónimo, eso es lo que cambiaron sobre la marcha.


Gracias, Torcuato. A mí también el de la amante es el que más me gusta.


Gracias, Juan.


Muchas gracias, Almalaire, creo que eres la única que ha elegido el de la isla, ¡qué bueno! Pero mira que decir que tengo un universo… ;)
Jeje, yo también soy libra :) y sí, dicen que somos indecisos, ¿será cierto? Por mi parte opté por uno nuevo, sino mira que te hacía caso.


Gracias, Virginia; el segundo se lleva todos los elogios, y claro, lo que dices sobre las cosas imaginarias y la realidad es el punto.
Ey, pero como que me alientas a romper las normar, que después se enojan ;)


Verdad que sí lo de las reglas, Jeve. Muchas gracias.


Mónica, todo el mundo habla de Lost, pero te juro que yo no he visto ni siquiera un capítulo… es que debo estar perdido pero en otro planeta, jeje. Muchas gracias.


Saludos cordiales para todos.

Gemma dijo...

Muy buenas tus brevedades, Gabriel. Me gustaron en especial las tituladas "De la inutilidad de los testigos" y "Riesgos de la mente".
Un abrazo

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Gemma; y bienvenida al Elefante.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...