lunes, 27 de noviembre de 2017

Versus



MAMÁ dice que tengo pájaros en la cabeza, pero no es cierto. Tengo patitos; patitos de goma que juegan conmigo en la bañera, en los charcos o en el lavamanos. Creía que nadie más que yo podía verlos, hasta que, el otro día, Esteban metió la mano en mi cabeza y me sacó a uno de ellos. Dejé que jugara con él y, cuando le pedí que me lo devolviera, se negó. Entonces le dije a mamá que me daba miedo que a Esteban se le echara a volar mi patito. Ella cerró la notebook, y le ordenó, a la vez que le guiñaba un ojo:
—¡Regresale a tu hermana el patito!
Y al contrario de lo que yo esperaba, él ni siquiera protestó. Pero de repente, mamá, bajo la influencia de su condición de escritora realista, me dijo:
—Cariño, ¿entendés que lo de pajaritos en la cabeza…
—¡Patitos, yo tengo patitos!
—… bueno, patitos, es sólo una metáfora?... Amén de que si fueran de goma, ¡no podrían estar vivos!
—Sí, mamá —le respondí, apretando las manos, mientras Esteban se jactaba del huevo que había puesto mi patito.
.

6 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me ha gustado mucho su lectura. Debo pegarle un par de relecturas, porque he quedado con la sensación de que me ha quedado algo por captar, que no de que le falte algo.
Salud.

Ángeles dijo...

Qué sabrá una escritora realista de patitos de goma que viven en la cabeza de una niña. Que no podrían estar vivos, dice. Pues claro que están vivos. Más que su imaginación, desde luego :D

Me ha encantado el desarrollo y me ha entusiasmado el final.

Sara dijo...

Uy, uy, uy, lo malo es cuando tienes la cabeza llena de patitos de goma siendo ya adulta. Una cosa es la imaginación y otra el delirio. De todas formas, tu relato es perfecto; perfecto para captar que lo irreal (o lo que llamamos tal) a veces es más tangible en nuestras vidas que cualquiera de esas "realidades" que tanto gustan a los adultos-tipo. Ya lo decía Saint Exupéry: "Lo esencial es invisible a los ojos".

Besos.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Miguel. Si la lectura deja lugar a la relectura, eso, en general, es algo bueno. Espero que sea el caso ;)

Gracias, Ángeles. Hay un juego, claro, en la mini con esto de escritora realista; no por nada se llama "Versus". Me alegra que te ha haya estusiasmado el final.

Tal cual, Sara. Gracias.

Saludos de parte mía y de los patitos también ;)

José A. García dijo...

La cuestión es saber a quién reconocerá como su hogar aquel que nazca de ese huevo...

Saludos!

J.

Gabriel Bevilaqua dijo...

¡Esto termina en tribunales! Seguro ;) Gracias por comentar, José.

Saludos sin patitos de por medio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...