sábado, 22 de mayo de 2010

El encantador de serpientes y la cobra



CUANDO el encantador de serpientes comienza a tocar la melodía, la cobra se yergue, despliega su caperuza y le hinca los colmillos. Moribundo, el hombre la increpa sobre su mala fe tras tantas temporadas juntos, a lo que la serpiente responde:


—Mala fe, la tuya; el contrato lo especificaba claramente: nada de música moderna.


Moraleja: Si firmas un contrato con alguien de temer, lo más seguro es cumplirlo a pie juntillas.


Safe Creative #1002135511764

Arte: Henri Rousseau, «La encantadora de serpientes», 1907


15 comentarios:

David Moreno dijo...

jeje Te quedo un buen micro con una buena moraleja.

Un saludo indio

David Baizabal dijo...

Lo tendré en cuenta jeje.

MUy bueno, me gusta el primer párrafo, muy visual.

alma dijo...

Como para olvidarse ;)
Habría que saber que música tocó y si la cobra pecó de estricta o se limitó a hacer justicia...
Me gusta mucho, Gabriel

Gloria dijo...

Me quedo con la moraleja(muy pertinente por cierto), porque sufro de "fobia" hacia las serpientes y no puedo verlas ni en imágenes.
Un abrazo.

Ursula dijo...

Gabriel...

lindo encontrarte en esta noche... domingo y lluvia... y algunas letras...
a veces es tan amplia esta gama de palabras que es como una magia encontrar lugares tan cálidos!!

hermosos días!!!

beso!!

Virginia Vadillo dijo...

Jaja, buena moraleja! En estos momentos yo creo que debería se un poco más como la serpiente, y lanzarme al cuello de los incumplidores jefes...

Gabriel Bevilaqua dijo...

No Comments, Baizabal, ¡muchas gracias!

Almalaire, qué interrogante; queda en cada uno la respuesta :) Me alegra que te haya gustado.

Gracias, Gloria.

Ursula, muchas gracias por tus palabras; y bienvenida al Elefante funambulista.

Virginia, ¡calma muchacha que recién es lunes! ;)

Saludos cordiales.

mayde molina dijo...

Qué bueno Gabriel, me encanta.
Un abrazo

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias Mayde, eres muy amable.

Saludos.

Omar dijo...

Un placer disfrutar de tus escritos y puntos de vista en este feriado

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias Omar.

Saludos.

Soledad Arrieta dijo...

Muy bueno Gabriel. Me encantó que incluyas la moraleja apartada.
Cariños!

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias Soledad.

Saludos.

Palabras como nubes dijo...

Jajajaja, me hiciste reír, gracias por esto, Gabriel.

Abrazo
Jeve.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias a vos, Jeve, por la risa.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...