viernes, 12 de abril de 2013

Camino a Cheshire



EL SOL era tan ardiente que desembarcamos para guarecernos bajo la sombra de un almiar. Allí, las tres repetimos nuestra vieja frase: “Cuéntenos una historia”. Pero muy pronto aquella me pareció distinta. Tenía algo especial. Lo confirmaba la amplia sonrisa que el señor Carroll lucía suspendida sobre su hombro.
Safe Creative #1207151968824
.
Nota: Como una suerte de juego intertextual, la primera parte del presente micro está construida a partir de retazos de un texto en el que Alice Liddell (la Alicia de este lado del espejo) rememora el nacimiento de las famosas aventuras:
«Muchos de los cuentos del Sr. Dodgson nos fueron contados en nuestras excursiones por el río, cerca de Oxford. Me parece que el principio de “Alicia” nos fue relatado en una tarde de verano en la que el sol era tan ardiente, que habíamos desembarcado en unas praderas situadas corriente abajo del río y habíamos abandonado el bote para refugiarnos a la sombra de un almiar recientemente formado. Allí, las tres repetimos nuestra vieja frase: cuéntenos una historia, y así comenzó su relato, siempre delicioso».
.

7 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Felicidades Gabriel: el juego intertextual denota lectura atenta y admiración. También yo te leo con suma atención.

Un abrazo

Laura dijo...

Una belleza Gabriel ¡una belleza que me ha encantado!. Principalmente has dado en la diana, en mi diana: Alicia es mi debilidad y soy admiradora de todos aquellos que la dibujaron, Teniel, y tantos otros.

La intertextualidad y tu entrada perfectamente aclaratoria me hará regresar a "tu casa" tantas veces pueda.

Que pases un feliz fin de semana y un abrazo fuerte.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Francisco y Laura, Gracias. Siempre resulta una alegría recibirlos en El elefante :)


Saludos cordiales

jaal dijo...

Es un juego de espejos fascinante.Me quedo por aquí, también te animo a visitar mi blog.

Saludos Gabriel

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Jaal. Y bienvenido al Elefante. La verdad es que ando con poco tiempo pero ya le he echado un ojo a tu blog: me gustó y espero volver a pasar en otro momento más sosegadamente.

Saludos cordiales

Cybrghost dijo...

Me gustó mucho el juego metaliterario.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Cybrghost, gracias y bienvenido al Elefante funambulista.

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...