domingo, 6 de febrero de 2011

Si lo tuyo son las minificciones, no dejes pasar esta oportunidad

Ficticia, Cabecera


El elefante funambulista se suma y se hace eco de la invitación que el Dr. Alfonso Pedraza ha lanzado desde Arca Ficticia para participar en el taller literario de La Marina.


Participa


Las minificciones que guarda esta Arca, son escritas por los ficticianos que, como tú, somos personas comunes, de diferente actividad, nacionalidad y edad. También tú puedes hacerlas si te lo propones. Solamente necesitas dejar salir tu creatividad y seguir el consejo de los tripulantes del taller.


Para ello debes acudir a nuestro centro de actividades «La marina» de www.ficticia.com


Y seguir estos pasos:


1.- Regístrate de forma gratuita, solamente debes contar con un correo electrónico.

2.- Accede a la Bitácora y busca con fecha de los últimos días del mes la convocatoria mensual que se publica allí. Te enterarás quién es el jurado, el tema que trabajaremos durante el concurso mensual, el tallerista que te atenderá el día que decidas publicar tu texto para el concurso.

3.- Prepara tu texto, en cuanto lo revises y consideres que está listo para publicar…

4.- Acude a La marina y abre la ventana: Enviar minificción. Llena los campos que te solicitan. Publica tu minificción.

5.- En breves días revisa la bitácora y busca los comentarios que el tallerista del día hace de tu mini.

Si resultas seleccionado, contáctalo por correo electrónico para que en conjunto lo trabajen hasta TU entera satisfacción. El día 25 del mes lo publicará en la muestra mensual para competir con los textos seleccionados de todos los demás días.

Si no resultaste seleccionado, puedes, si lo deseas, volver a publicar tu mini con otro tallerista en un día subsecuente y también puedes haber hecho correcciones al texto en la forma que tu primer tallerista te sugirió.

6.- Espera el veredicto del jurado mensual y si resultas premiado tu minitexto aparecerá publicado en las tómbolas de ficticia, en el blog Arca Ficticia y en Ficción Mínima.


Te esperamos.



Por último, las palabras de una distinguida escritora cuyo nombre mantendré en reserva sobre su experiencia como ficticiana:


«Lo mejor de este concurso mensual es la posibilidad de "tallerear" las minis que resulten seleccionadas en cada uno de los veinte primeros días del mes antes de presentarlas a la muestra mensual de la que salen los ganadores. Dentro de los talleristas hay de todo: profesores universitarios, periodistas, escritores profesionales y aficionados; a veces hay alguno muy duro que destroza tu texto con afilados comentarios, otras, en cambio, te hinchan el ego con alabanzas. Para mí, que llevo por allí más de un año, ha sido una experiencia muy fructífera, pues no siempre es fácil encontrar una persona que te ayude a pulir los textos de forma tan meticulosa como han hecho algunos de los talleristas con los míos. También se trata de ir averiguando con las opiniones de quién conectas. Si os decidís a navegar por allí, poco a poco, iréis descubriendo bajo los pseudónimos a algunos blogueros y blogueras bien conocidos. ¿Alguien se anima?».

.

.

6 comentarios:

alma dijo...

Desde luego lo mío no es, jijiji...tú lo harás fenomenal y ya nos cuentas. Un beso

Gabriel Bevilaqua dijo...

Almalaire, apuesto que tú lo harías de maravilla aunque no lo creas ;)

Abrazo.

artistalight dijo...

A mí me ha parecido muy interesante, graias por decirnos :)

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias a ti, Artistalight, por escuchar ;)

Saludos.

Palabras como nubes dijo...

¡Qué interesante!
Hemos incursionado en la minificción, pero sólo en forma excepcional -lo que sale-; gracias por compartir esta invitación, Gabriel.

Jeve y Ruma

Gabriel Bevilaqua dijo...

Chicos, con lo bien que escriben ustedes no tendrían más obstáculos que el de la voluntad de hacerlos ;)

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...