lunes, 5 de julio de 2010

Magia negra

.


INTRODUJO LA MANO en su nueva chistera y en vez de un conejo extrajo un brazo verde chorreante de sangre. Tras el silencio inicial, el público comenzó a aplaudir mientras el mago —sin fuerzas para defraudarlo— sacaba el resto de las extremidades, incluida la cabeza. Desde entonces, el artista repite su rutina con creciente éxito, ignorante de que en el planeta Qoppa K-47 la prensa sensacionalista lo ha bautizado como «El Torso».


Safe Creative #1006266681464

Foto © Jeff Ceuppens


18 comentarios:

alma dijo...

Creo que es una exquisita definición de lo que viene a ser un público muy exigente ;)

Me encanta esto, Gabriel. Saludos

Metalsaurio dijo...

Prefiero achacar al lunes mi torpeza antes que culparme directamente a mí, jeje! pero el caso es que no comprendo porqué le llaman "el torso"...¿quizá porque arranca las extremidades de los habitantes de ese planeta hasta que sólo les queda el torso? ¿o porque con "el torso" anuncian cómo lo van a dejar si lo alcanzan?

En cualquier caso, bien narrado, como de costumbre.

Un saludo.

Virginia Vadillo dijo...

Ummm... me pasa un poco como a Metalsaurio, serán, efectivamente, cosas del lunes... Entonces, ¿no llegaba a sacar los cuerpos?
Vaya con el público, en cualquier caso!
Besos!

Pablo Gonz dijo...

Me gustó mucho este micro, Gabriel. El mago dominado por una magia superior que se ceba en unos inocentes alienígenas. En cuanto a la forma, destaco el cuidado de la prosa (la riqueza verbal, frases de longitud necesaria, buen ritmo).
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Palabras como nubes dijo...

Ay, Gabriel, ni leyendo el punto de vista de Pablo Gonz entendí este cuento; me uno a los del "club del lunes", jajaja
Me da bronca no entenderlo, esa es la verdad.
Abrazo
Jeve.

Metalsaurio dijo...

Más hipótesis: ¿se arranca sus propios miembros a través del sombrero?...creo que esta hipótesis es la buena :) ya nos dirás algo! :)

Un saludo.

Marcela dijo...

¡Magia intergaláctica!
Espero que no haya magos en Qoppa K-47
Beso.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Almalaire.

Jeje, Metalsaurio, más abajo —para alargar las cosas nomás—, las explicaciones del caso.

Jeje, Virginia, ídem que a Metalsaurio.

Gracias, Pablo; veo que lo has entendido, ¡ya me estaba preocupando! En cuanto a la prosa es algo que trato, en el límite de mis posibilidades, de cuidar.

Jeve voy a tener en cuenta eso de los lunes: no volveré a publicar micros exóticos dicho día.

No, Metalsaurio: por allí arriba ibas bien.

Jaja, yo también espero lo mismo, Marcela ;)

Chicos, lo bueno de publicar aquí los textos al igual que en otra páginas es la posibilidad de ver cómo funcionan los mismos. En este caso, veo que las aguas se han dividido en cuánto al entendimiento del micro por tanto el autor les debe un esclarecimiento que ya pasa a realizar.

Gabriel Bevilaqua dijo...

El mago usa su nueva chistera y (recordemos el título Magia negra) se encuentra que esta posee verdadera y macabra magia. No obstante, el público lo aplaude (claro en este punto es una crítica al público en general que aplaude cualquier cosa) y dado el éxito y dominado en parte tal vez por esa magia —como dice Pablo— hace caso omiso a las oscuras implicancias del truco (o sea, una nueva crítica al éxito a cualquier precio, digamos): “desde entonces…” Lo que sigue “ignorante…”, no es otra cosa que la explicación de donde salen las partes de los cuerpos, con un toque de humor negro, y con crítica a la prensa sensacionalista incluida. Cuando Marcela dice en su comentario que espera que no haya magos, me indica que lo ha pillado: si un mago usara una chistera equivalente en Qoppa, los efectos se verían aquí. Lo del Torso viene como dije, por humor negro, y por oposición: como las partes que mutilaba el misterioso criminal eran las extremidades, la prensa del planeta alienígena lo bautiza así.

Por último, pienso que tal vez confunda el hecho de que el micro carece de desenlace: sólo hay un planteamiento de la situación fantástica.

Bueno, espero que haya sido suficiente explicación, si no ha sido así, el Elefante atiende consultas, dudas, críticas, reclamaciones, puntos de vista y un largo etcétera… eso sí, munido de algún que otro artefacto mágico emparentado con la chistera para los casos extremos ;)

Saludos funambulescos.

PD: Este es el problema de explicar un microrrelato: la explicación siempre es más extensa que el susodicho :(

Susan dijo...

Algo duro el texto, aún que no diste mucho de la realidad comparado con situaciones casi ya cotidianas. Comparto la opinión de almalaire, y añado que me ha encantado, este, en concreto :]

Un saludo.

Elisa dijo...

Me consuela saber que no soy la única que tiene dificultades con "El torso", pese a ello, me gusta mucho la mini, eres un especialista en circos y magias.

josé manuel ortiz soto dijo...

Gabriel, no es un texto sencillo, pero nada que no se resuelva con un par de leídas más. Me gusta que sea diferente.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Susan, Elisa, ¡muchas gracias!

José, creo que los has definido muy bien, no es un texto sencillo pero pienso que todas las claves de sentido están presentes.

Saludos cordiales.

sandro dijo...

Gabriel, el microrelato es muy bueno porque como otros muy buenos se sostiene en la incertidumbre que produce en el lector, lo que hace que se lea una y otra vez a fin de poder construir un significado que siempre es subjetivo y teñido por las propias experiencias y conocimientos del que lee. Creo que eso es habitual en este género y quienes los leemos habitualmente sabemos que es así y ahí está la gracia. Por eso, me parece, que a veces, no es conveniente explicarlo demasiado. Es como que te expliquen un chiste o que un mago te cuente el truco.
Saludos

Pablo Gonz dijo...

Hermosa experiencia metaliteraria. Este micro se ha demostrado como preñado de sugerencias. Unos entendemos una cosa, otros otra, otros nada o poco, o un poco creciente, el autor se explica, los comentaristas también, hablamos, vivimos en torno a la literatura, la arropamos, reparamos en su caracter múltiple...
PABLO GONZ

Gabriel Bevilaqua dijo...

Sandro, coincido contigo tanto en las características del género como en cuanto a lo de las explicaciones, pero igual cedí a la tentación, jeje. Pero por encima de todo, bienvenido al Elefante.

Pablo esa es una de las cosas buenas de la blogósfera: poder leer textos recién salidos del horno e intercambiar opiniones más allá de las distancias.

Saludos cordiales.

Elisa dijo...

Enhorabuena a "El Torso" por su mención. Seguro que está la mar de contento.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Con un gran retraso, muchas gracias, Elisa. Y claro que siempre produce alegría un reconocimiento de una escritora como Jade. Ahora, eso sí, un tironcito de orejas para ti ;) el texto se llama "Magia negra", no "El Torso" -aunque ciertamente ese título también le cabría-.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...