miércoles, 26 de marzo de 2014

Entre palada y palada



DE PRONTO te hallas en medio de una planicie nevada. Estás confundido y no sabes qué hacer, hasta que descubres, a tu izquierda y a tu derecha, sendos rastros de pisadas. Caminas durante horas siguiendo el de la izquierda, hasta que percibes, reconfortado, a dos hombres en la lejanía. Corres, y al llegar a su lado, les hablas y les gritas y haces grandes ademanes, pero ellos no pueden verte ni oírte. Entonces te callas, y observas cómo cavan un hoyo, y arrojan un cuerpo, del que no te habías percatado antes, en su interior. Acto seguido, uno de los hombres se jacta de lo bien que habían planificado el crimen. El otro asiente con la cabeza y convida a su compañero con un cigarrillo. Te arrimas a la fosa, y descubres en el rostro de aquel desgraciado, tu propio rostro. Al instante, te desvaneces, y al volver en ti, ves que los hombres continúan fumando distraídamente. Tanteas el piso y hallas una piedra. Deprisa sales de la fosa y se la estrellas en la nuca a uno y en la sien al otro. Luego, entre palada y palada, te preguntas adónde te habría llevado el rastro de la derecha.
Safe Creative #1402150151752

El presente texto ha recibido en el mes de enero pasado una mención en el IV Certamen de relato corto para mesilla de noche que organiza el sitio Esta noche te cuento.
.

7 comentarios:

David Moreno dijo...

Es bueno preguntarse qué habría pasado si hubiera seguido este camino, si hubiese elegido esta otra opción... y es que en la vida hay que elegir continuamente.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Belkys Pulido dijo...

Es bueno que ese hombre que se ve a sí mismo, muerto, en tantos micros anteriores; ahora pueda levantarse y aunque sea mucha su violencia cambie la historia porque no vale la pena verse desde arriba y no hacer nada.

Francisco Espada dijo...

Los caminos son bifurcaciones que nos pueden llevar a un lugar o al contrario, al cielo o la los infiernos. Como de costumbre muy buen relato.
Un abrazo.

Laura dijo...

Hola!! a veces, con tanto sendero que se bifurca tomo rutas desconocidas que me alejan de los blogs que admiro. Vaya por delante una disculpa por tanto tiempo sin comentar en tu blog.

Me gustó el texto cuando lo leí en ENTC pero no abarco para dejar tantísimos comentarios a textos que lo merecen.

Gabriel, no sé a dónde le conduciría el otro camino, pero el tuyo con esta calidad...¡está más que claro!.
Un beso.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Tal cual, David.

Así es, Belkys; pero ¿será realmente este personaje el mismo de tantos micros anteriores?...

Gracias, Francisco.

Laura, nada que disculpar, que cada uno comenta según disponga de tiempo y ganas. Y ¡gracias! :)

Gracias por la invitación, Rubén; y suerte con tan ambicioso proyecto.


Saludos cordiales

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Gabriel, acabo de descubrir tu blog gracias a ENTC y me gusta,si me lo permites me haré seguidora del mismo, espero verte por el mío dando un paseo.
Un saludo
Puri

Gabriel Bevilaqua dijo...

Bienvenida, Dulcinea del Atlántico :)

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...