domingo, 14 de julio de 2013

¿Qué pasa realmente?



«Me gustaría saber», se dijo, «qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, y, sin embargo… Algo debe pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a ciudades o países exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo».
Y de pronto sintió que el momento era casi solemne. Se puso cómodo en el asiento, abrió el libro por la primera página y comenzó a leer.
Michael Ende
La historia interminable
.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Estoy convencido de que es así: un libro cerrado es como una camada de toros bravos encerrados en un corral, por lo que no sabemos que tragedias se cuecen entre asta y asta.
Abrazos.

Miguelángel Pegarz dijo...

El día que lo descubra, igual se hacer uno.

Miguel Díaz Mirón Keusch dijo...

Este texto me recordó la primera vez que abrí, leí y terminé un libro. Nunca se olvida, como otras tantas cosas, esa primera vez.
Abrazo fuerte Gabriel!

Gabriel Bevilaqua dijo...

Francisco, ¡qué buena imagen!

Miguelángel, quizá no sea necesario descubrirlo, quizá baste con perseguir el misterio…

Miguel Díaz, qué importantes son esas primeras lecturas. Lecturas que entonces más que nunca deben ser alas para la imaginación.


Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...