miércoles, 21 de enero de 2009

En su contra

Para «El Cuentacuentos»


TENGO UN AMIGO ESCRITOR AL QUE LE GUSTA LLEVAR LA CONTRA. Tan es así, que luego de pasarse veinte años bregando para ser reconocido, cuando le otorgaron el Premio Nacional de Literatura, lo rechazó.


Sin embargo, la suerte, a pesar de tal actitud, nunca le ha negado su sonrisa.


Cuando su madre le sugirió como futura cónyuge a la bellísima y sofisticada María, con la cual, hasta ese momento mariposeaba; allí estaba nuestra amiga Inés, tenue flor silvestre, para servirle de ariete a su proceder…


Recuerdo que todos me contaron de la cara de su progenitora, que de trágica daba risa; cosa que pude comprobar a través de las fotos. Es que yo, a la boda, no asistí…


Desde entonces, la distancia nos fue ganando hasta un sábado, hace unas semanas, en que nos reunimos para tomar unos tragos y rememorar los viejos tiempos. No tardó mucho, entre los divagues de dos maduros, en surgir el tema de las conquistas… «Para un tipo como vos, un dechado de virtudes, le dije, eso es pasado; ahora, seguro, debés ser fiel como un perro». Me contestó que a él nada ni nadie lo ataba, que podía ser infiel cuando quisiese. «Claro, le dije, pero entre los dichos y los hechos…» Para mi fortuna, no eran puñales sus ojos...


Sé, aunque todavía no me ha llamado, que en cualquier momento va a hacerlo... La que sí lo hizo, fue Inés, ayer, para decirme, con la voz quebrada en un llanto, que estaba muy mal, que Eduardo no sé qué, que necesitaba hablar con alguien… «Para eso son los amigos», le dije; y quedamos en encontrarnos hoy, en mi casa, como cuando éramos estudiantes…


5 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

Como siempre impecable. Ritmo rápido y cumples con la idea inicial de la frase. El personaje es contradictorio. ¡Enhorabuena!

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias Sechat.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos!! Tu prosa fluye y se acerca a la mirada.

Virginia Vadillo dijo...

A lo mejor, más que contradictorio, tu amigo es sincero... A veces actuar según se piensa parece contradictorio. Espero que se sequen pronto las lágrimas de Inés...

Gabriel Bevilaqua dijo...

Bienvenido Jorge, gracias por lo de la prosa fluida, no sé si es tan así, pero es bueno oírlo. En cuanto a "se acerca a la mirada", creo intuirlo, pero me has dejado con la incógnita...

Virginia, contradictorio, sincero, quién sabe...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...