jueves, 8 de mayo de 2014

El libro del cementerio



VIVIR en un piso veinte tiene sus cosas. En una ocasión, por ejemplo, una nube se coló por la ventana de mi dormitorio y se detuvo junto a mi cama. Atónito, sin cerrar el libro que estaba leyendo, limpié mis lentes y, al volver a colocármelos, descubrí que un ángel, escalerilla mediante, se había bajado de la nube. Con una sonrisa de oreja a oreja, me preguntó de qué iba el libro. Le comenté que se trataba de la historia de un chico que vive en un cementerio. Al instante me arrebató el libro de las manos y se puso a hojear las primeras páginas. «¡Huy, asesinos y fantasmas!», dijo, y me suplicó que se lo prestara, que a más tardar el jueves por la noche me lo devolvía. Le tomé la palabra y, acto seguido, lo ayudé a mover la nube hasta la ventana. Luego la abordó rápidamente, recogió la escalerilla y se marchó tan pronto como el aire se dignó a soplar. Desde entonces han pasado tres semanas y, aunque ya empezó a pegar el frío, continúo dejando, jueves o no jueves, la ventana abierta.
Necesidad vana que tiene uno de creer.
Safe Creative #1405080824499

El presente texto ha recibido en el mes de abril pasado una mención en el IV Certamen de relato corto para mesilla de noche que organiza el sitio Esta noche te cuento.
Nota: obviamente, el título del micro es un préstamo de la maravillosa novela homónima de Neil Gaiman.
.

7 comentarios:

40añera dijo...

Es magnífico!!!
Mi enhorabuena y mi aplauso

Besos

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Enhorabuena por esa me mención a tu micro del mes de Abril, como ya te dije en su momento me parece precioso,y la foto que pusiste para acompañarlo es un fiel reflejo de el texto.
Besos
Puri

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, 40añera; y bienvenida al Elefante.

Gracias, Dulcinea :)


Saludos cordiales

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Es precioso, creo que "onírico", palabra que me parece preciosa, lo resume sin faltarle al respeto. Enhorabuena por la mención.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Miguel Ángel. «Onírico», sin lugar a dudas es una bella palabra, de las que más me gustan, y, para un micro de este tipo, el mejor de los elogios.

Saludos cordiales

Enmascarado dijo...

Precioso cuento Gabriel, enhorabuena por la mención.
Saludos,

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Enmascarado.

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...