miércoles, 14 de marzo de 2012

Alunaciones



LO INTUYO sobre el tapial con la luna como telón de fondo. Pensé que la bendita bala había sido definitiva pero volví a equivocarme. Sabe que me caigo de sueño. Lo sabe y desglosa calmadamente su silueta de la luna. ¿Para qué echarle llave a la puerta? A veces me arrepiento de lo que hice, otras veces lo celebro. Ella se lo merecía. ¡Tantas humillaciones, tantos menosprecios, tantos años de inefable e infinita frialdad...! ¡Ah!, ya estás aquí: adiviné el peso de tus ojos en la espalda. Disculpá que no te ofrezca un plato envenenado, se me acabó la leche. ¿Te quedás mudo? Claro, ya sé, te reservás para luego, para cuando cierre la mirada. ¿Tenés una puta idea de hace cuánto tiempo no me permitís dormir...? No seas cínico, no sonrías. O sí, me vale..., maullá cuanto quieras..., al fin que la luna rodará hacia otros cielos y a mí aún me quedan cigarros.


Safe Creative #1202071040544
 .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El tabaco se acaba.El odio no. Está perdida :D

Me gusta mucho y Gabriel, la etiqueta "con luna adentro", pienso robarla, que lo sepas ;)

Beso

Francisco Espada dijo...

El odio puede llegar a dominar la voluntad y desorientar los usos y costumbre, pero ya se sabe que tener la luna dentro tiene sus efectos secundarios.

Mar Horno dijo...

Es difícil escapar de un fantasma. Se transmite muy bien la angustias. Una abrazo.

Laura dijo...

Alunaciones, que no: Alucinaciones. Los fantasmas de nuestras mentes pueden intuirse, nos acechan, nos sonríen, se convierten en gatos a la luz de la luna....pero aún nos quedan unos cuantos cigarros.

Jó Gabriel, ¡qué miedo me das!. ¿Tienes alucinaciones?.

Un abrazo.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Alma, no necesitas robar la etiqueta, con mucho gusto te la presto :)

Francisco y Mar, muchas gracias.

Jeje, Laura, el título, claro, es un juego de palabras. ¿Si tengo alucinaciones? Hummm...


Abrazos para todos

Alfonso Pedraza dijo...

Gabriel, buen texto que me ha hecho sorneir, no es culpa tuya, es que intuí el final por que hay imágenes que me hicieron recordar una antigua canción que me gusta mucho, escúchala y verás la relación.
http://youtu.be/1rtdtKDUOjg
Saludos

Gabriel Bevilaqua dijo...

Hola, Doc. Sí, escuche la canción, que es muy divertida y simpática, y hay evidentemente una relación. Esto tiene que ver con el acervo cultural de cada lector, cuanto mayor es éste, mayor es la posibilidad, al establecer relaciones intra o extra literarias, de que devele el final de un cuento aunque no haya elementos objetivos en sí que lo permitan.

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...