martes, 5 de julio de 2016

Como ayer



HACE TRES MESES que su padre murió, y recién ahora ha conseguido reunir fuerzas para volver a la que por casi treinta años también fuera su casa. Tras abrir de par en par las ventanas del living y del comedor, se queda de pie en el umbral de la cocina. Sobre la mesa parece aguardarlo la vetusta radio de su padre. Al arrimarse a ella, le crece el recuerdo de su viejo tomando mate y canturreando los tangos que todas las mañanas escuchaba religiosamente por Radio Splendid; mientras él, apenas un purrete, lo acompañaba tomando la leche. Entonces enciende la radio. Y los acordes de «La cumparsita», el tango preferido de su padre, colman, como ayer, cada rincón de la cocina. Poco importa que el cable de la radio esté desconectado.
Safe Creative #1607058314241

Como ayer, leído por Juan Morán, durante la emisión del programa Wonderland (a partir del minuto 33) del pasado 20 de febrero.


Como ayer, leído por Ana Vidal, durante la emisión del programa número 20 de Soles en el ocaso (a partir del minuto 51) del pasado 16 de marzo.

Gracias a ambos por sus lecturas.
.

3 comentarios:

Hola, me llamo Julio David dijo...

Hola!

Como sabe, vengo visitando y comentando su blog desde hace un tiempo. Admiro su trabajo y valoro su experiencia, y es por eso mismo que me gustaría invitarlo, si así le parece, a ser parte de un proyecto literario que el diario electrónico chileno www.eldefinido.cl busca dar inicio para agosto de este año. Yo colaboro para ese medio y, como tal, mi trabajo es reclutar a escritores con oficio y especializados en el arte del microrrelato, como usted, para que publiquen sus textos con nosotros. No se le cancelará por su amable participación (ni a nadie, yo incluido), pero en cambio tendrá una vitrina de lectores que se cuenta por miles cada mes. Pero eso no es todo: el proyecto literario es todavía más ambicioso.

Si me entrega un correo, le podré explicar por qué es tan importante para nosotros su aporte a El Definido, además de explicarle con detalles esta interesante propuesta con que pretendemos acercar y fomentar la lectura y la escritura en mi país, por medio de escritores con pericia.

Solo le pido un momento. Prometo que no le quitará mucho tiempo.

Gracias!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Delicioso y muy tierno texto. Con un final d altura que pone un broche de oro.
Me encantó.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Hola, Julio. Actualmente estoy muy ajustado con los tiempos, pero de todas maneras me podés escribir (siempre se puede hallar un momento para escuchar); eso sí, sin que ello implique compromiso alguno de mi parte. Gracias. Mi correo es: magenta050 (arroba) gmail.com

Gracias, Miguel Ángel.


Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...