miércoles, 25 de marzo de 2009

Dos por uno: noticias.


I . Una revista que no para de ascender.


Acabó de pispear el número 3 de «El Descensor», recién salidito del horno virtual. En esta ocasión la temática gira en torno a las «Mitologías». Por mi parte vuelvo a participar con una humilde minificción que espero sea de vuestro agrado (prometo mejorar). Les recuerdo que la iniciativa tiene las puertas abiertas a nuevos colaboradores, y que la revista se puede hojear en línea u optar por bajarse éste o los anteriores números en prolijos archivos PDF.


***

II . La web es un pañuelo.


Navegando por las noticias de Google fui a dar al «Nuevo diario web», de nuestra provincia de Santiago del Estero. Deglutida la nota en cuestión se me dio por echar un vistazo en la sección de cultura donde me he llevado la sorpresa de que una de mis minificciones está allí publicada. No existe en esto ningún problema ya que, como pedimos todos los que subimos material a la web, se me cita adecuadamente como el autor. Lo que sí me ha llamado la atención son dos cosas: primero que la nota se titule «Minificciones de autores argentinos», siendo que de los cinco transcriptos, sólo dos lo son: Juan Romagnoli y un servidor, claro. Diego Muñoz Valenzuela y Juan Armando Epple son chilenos; y Guillermo Bustamante Zamudio, es colombiano.

Lo segundo, es que me hayan colocado en semejante lista: todos los nombrados son reputados autores de microficciones —entre otras vertientes, por supuesto—. En todo caso se agradece que al compilador le haya gustado tanto la mini —suponiendo que ése sea el motivo y no el azar— como para publicarla.

El texto en cuestión «Otro final» es una de las primeras entradas de esta bitácora.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...