miércoles, 15 de marzo de 2017

En la buhardilla



LOS SÁBADOS de madrugada, mientras me cree dormido, mamá sale de casa y regresa siempre con un extraño. Tras cuchichear brevemente en el living, los invita a subir a la buhardilla. Con cautela, los sigo; pero como echan llave, no sé lo que hacen. Me imagino que practican algún tipo de arte marcial, porque mi mamá suele abandonar la habitación con la ropa desarreglada como en los combates de yudo. Pero tengo la seguridad de que ella siempre gana, y de que ésa es la razón por la cual nunca he visto a nadie salir de la buhardilla. Muertos de vergüenza, los tipos se escapan por la ventana. Sin embargo, hace un mes, la puerta quedó sin llave.
Mamá se hallaba en el centro de una telaraña gigante, y a su lado yacía, medio envuelto en un capullo, el extraño de turno. Al verme, ella ocultó su rostro tras sus ocho extremidades y me suplicó que cerrara la puerta. Desde entonces mamá se la pasa llorando en la buhardilla. ¡Y para colmo está tan demacrada! Lo mejor será que ponga un aviso ofreciendo la buhardilla a hombres solos.
Safe Creative #1703101090121

El presente texto obtuvo el 2º premio en el 3º Concurso de Microrrelatos de Terror de Sabadell y Librerío de la Plata (marzo de 2017).
.

6 comentarios:

Sara dijo...

Escapa a toda lógica, y hasta resulta kafkiano... Quizá por eso es tan bonito.

Besos.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Sara. Me alegra que te guste :)

Saludos funambulescos

Ángeles dijo...

Un hijo que acepta a su madre tal y como es, y que además está dispuesto a procurarle lo que necesita. Tan terrorífico como conmovedor, y me encanta.

Te dejo esto, por si te apetece echarle un vistazo, a ver si te gusta :)

Elisa dijo...

Enhorabuena, Gabriel.

José A. García dijo...

Lo que no haría una madre por su hijo, y lo que no haría un hijo por su madre...

Saludos,

J.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Ángeles. Un poquito de terror cada tanto no viene mal.

Gracias, Elisa.

Todo sea en pos de la familia, José A.


Saludos para todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...