miércoles, 9 de julio de 2014

Compañía



CUANDO LLEGUÉ al centro del laberinto, el Minotauro me aguardaba parado junto a un tablero de ajedrez. Me invitó a tomar asiento y me preguntó si prefería jugar con blancas o con negras. «Blancas», le dije, y, mientras acomodábamos las piezas, me informó que si yo ganaba la partida me dejaría ir sin problemas, pero que si el ganador resultaba ser él, ya podía imaginarme las consecuencias. Asentí con la cabeza e inicié el juego con peón cuatro rey. El Minotauro respondió con peón tres dama… Al cabo de un par de horas, matizadas por la charla amena y culta de la bestia, acordamos tablas. Seguidamente me dijo: «Mañana volveremos a intentarlo».
Desde entonces las partidas y los días se han tornado innumerables, y aunque dada la práctica ya me siento mucho más que un aficionado, es evidente que jamás podré ganarle al Minotauro. Tan evidente como el hecho de que a él jamás lo ha movido la intención de ganarme.
La soledad, sobra decirlo, suele tener estas cosas.
Safe Creative #1406291327335

El presente texto, conjuntamente con los de María, Ginette y Arantza, ha resultado ganador del mes de junio próximo pasado en el IV Certamen de relato corto para mesilla de noche que lleva adelante el sitio Esta noche te cuento.
.

7 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Un nuevo mito, el minotauro ajedrecista. Imagina las partidas pensadas en soledad, como el protagonista de la novela de Stephan Zweig.

Un abrazo

Manuel Montesinos dijo...

Magnífico como comenté en la web de ENTC. Un abrazo

David Moreno (No Comments) dijo...

Enhorabuena, vaya colección.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Sara Lew dijo...

Enhorabuena, Gabriel. Un micro excelente que sin duda merece estar en el libro.
Abrazos.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Anita, Manuel, David y Sara, gracias por vuestros comentarios. Verdaderamente contento por volver a estar en el futuro libro de ENTC.

Saludos funambulescos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Sin duda merecido reconocimiento. Mi enhorabuena, por el relato y por el reconocimiento.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Gracias, Miguel.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...