viernes, 20 de febrero de 2009

El Descensor

El Descensor es una aventura pergeñada en la mente del mexicano Jesús Olague. Se trata de una revista literaria electrónica con «textos para leerse de izquierda a derecha y de arriba a abajo», según reza el lema de su portada. Para llevarla a cabo, el susodicho, ha invitado a una serie de escritores de España, México y Argentina, entre los cuales, por imprudencia manifiesta de su parte, figura un servidor. Algunos ya tienen libros publicados, otros, en cambio, somos meros aprendices; pero lo interesante es que la propuesta está abierta a todo aquél que guste de la escritura, ya sea para sumarse a los columnistas permanentes o enviando una participación dentro de una convocatoria específica. La publicación es mensual y acaba se salir el número dos. Como es lógico suponer la revista se encuentra en pleno proceso de expansión, es decir, un momento ideal para hacerse partícipe de la misma. Quien quiera hacerlo encontrará en el sitio las pertinentes indicaciones.


En cuanto a los contenidos «cada autor es libre de enviar opinión, relato, anécdota, cuento, poesía, historieta, fotografía, lo que se le antoje, siempre y cuando sea original o cuente con autorización del autor para publicarlo».


La revista puede leerse en línea o descargarse en un archivo PDF. El número uno trató el tema de la «primera vez»; el número dos, «la bicicleta del abuelo». Dichos temas pueden ser propuestos por los mismos columnistas. La próxima convocatoria orbita el espacio de las «Mitologías». Quedando, como se ha citado, en cada uno la forma de abordarla. Por mi parte, espero seguir colaborando con textos que, en el famélico límite de mis posibilidades, honren esta iniciativa.


5 comentarios:

arqui dijo...

Gabriel, un placer compartir ese descensor que no para de ¿subir? -me parece- en su calidad literaria.
Muy buen y tierno ese remanso de aire, muy acorde con el tema. Y muy interesante este, tu espacio.
Un abrazo, colega y compatriota.

Juan Carlos

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Te lo mereces, eres un fantástico aspirante a publica libros. Es decir, escritor ya lo eres, y de los buenos. Ahora sólo falta leerte en papel y ver tu obra en la librería y decir: "¿sabes? Yo lo conocí cuando era un simple blogger".

Un besote :)

Gabriel Bevilaqua dijo...

Hola Arqui, yo también creo que el Descensor está "ascendiendo"; esperemos que no pare para otra cosa más que sumar pasajeros. Me he leído todos los textos y me han gustado; por cierto, muy interesante la voz del narrador de tu relato.

Malalua, no creo tener los méritos para tan grande piropo, pero, igualmente, muchas gracias.

Saludos.

Unknown dijo...

Gabriel, gracias por el post.

Pues ahora a mí me toca ponerme en el papel de inventor de aquel invento y reiterar la invitación que ya has hecho a tus lectores, para que pasen por allá, comenten, opinen, y si así lo desean, colaboren también.

Saludos.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Hola Jesús, muy buena la revista de este mes, pero esperemos que no tanto como la del que viene.
Sólo decirte que me gustó mucho ese "cuartito de los demonios", muy bueno.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...